Los Caballeros del Zodiaco- Batalla por el santuario Review

Caballeros de Bronze

• Los caballeros del zodiaco- Batalla por el santuario
  • Disponible en: Ps3
  • Desarrollado por: Dimps Corporation
  • Publicado por: Bandai
  • A la venta: 12/06/2012

Hola!, empezare a hablar sobre una de las series más significativas dentro de nuestra niñez, Los caballeros del zodiaco. La primera vez que vi el trailer del juego recuerdo que me emocione bastante por que iba a poder usar a Aioria de Leo y matar a todo aquel que se acercara a Atena. Antes de su salida decidí informarme mas sobre el gameplay y la opinion de otros jugadores. Debo admitir que me encontraba en una completa bipolaridad. Pero al final me gano mi niñez y el soundtrack original.

El 23 de noviembre del 2011 Los caballeros del Zodiaco fueron lanzados a la venta exclusivamente para Japon, debido a su gran popularidad al rededor de diferentes paises europeos surgio la gran presión de los fans sobre Bandai para sacar la edición europea. Ya con los fans de europa tranquilos Bandai nunca imagino que correria la voz hasta america latina donde al igual que los europeos creció una generación con estos guerreros cosmicos. En México los distribuidores de videojuegos aprovecharon esta gran audiencia y entraron en la negociación para poder distribuir el juego dentro del pais. Al fin tendriamos en nuestras manos una de las sagas mas iconicas de Masami Kurumada y poder ser nosotros los que salvemos a Atena de su cruel destino.

La historia no es muy diferente a el anime, nos ubica en la propia saga del santuario cuando Saori decide que debe tomar su responsabilidad como la diosa Atena y así poder salvar al mundo de la maldad. El juego te da la introducción de la saga contando la muerte de Aiolos por salvar a Atena. Maneja un sistema de misiones, tu primera mision es enfrentarte contra Mu de aries, si eres nuevo este te enseñara a familiarizarte con el control del juego, una vez superado los tutoriales pasaras en el camino de un templo al siguiente, asi sucesivamente. Es un juego donde debes vencer a una cantidad enorme de enemigos elevando tu cosmos y así poder utilizar las técnicas especiales. Debo admitir que usar el meteoro pegaso es una experiencia que se disfruta la primera vez.

Seiya haciendo meteoro de pegaso

El gameplay, es relativamente facil, tienes un boton para tus golpes debiles, otro para tus golpes fuertes, otro para tus poderes, para tu cosmos, cubrirte y combinar botones abre otra posibilidad de ataque. El juego se torna un tanto repetitivo pues en los caminos de un templo a otro templo te vas enfrentando a las hordas enemigas los cuales no son para nada un desafio, la falta de variedad de los enemigos tambien influye en sentir el juego tan repetitivo. Antes de acabar los caminos siempre peleas con sub-jefes, que a diferencia de los enemigos genéricos, muestran mayor resistencia y agresividad. Si te confias demasiado puede que pierdas la vida. La batalla con los caballeros de oro es lo que hace que el juego te avive, pues tienes que idearte una estrategia para poder vencer a tan fuertes oponentes. No todo es modo historia en el juego, tambien tiene modo misiones donde podras revivir la saga de las 12 casas pero con la libertad de usar el caballero que tu desees, por ejemplo, Aioria de Leo!. Tambien encuentras misiones donde debes de pelear contra caballeros que tienen los stats mas altos, o enemigos genéricos mas agresivos y fuertes de lo normal. Tambien cuenta con un modo sobrevivencia donde podras demostrar que tan fuerte eres sobrepasando una a una cada horda de enemigos los cuales crecen mas y mas en dificultad.

El juego tambien te permite jugar de dos jugadores en la misma consola, lamentablemente esta opción solo cuenta con 5 misiones en modo normal y las mismas misiones en modo difícil. No es tan amigable jugar de dos jugadores pues la cámara resulta ser un factor en contra para disfrutar el modo de juego pues a veces pierdes de vista a tu caballero aun teniendo un indicador sobre el. Sin muchas misiones las cuales disfrutar este modo resulta ser muy aburrido.

Tambien tiene implementado un modo de niveles, es decir, cada vez que juegas con un caballero este tiene la posibilidad de subir de nivel, no solo eso, tambien podrás aumentar sus stats o la fuerza destructiva de sus técnicas, no solo eso tambien puedes comprar skills que te ayudaran a mejorar a tu caballero, entre esas para las misiones más difíciles, un skill que te da continuaciones infinitas.

Seiya recibe patada de marin

El juego cuenta con el soundtrack original de la serie, esto ayuda a que tu emoción por ser un caballero crezca y que tus batallas se sientan tan épicas como en la serie.

Gráficamente tanto los personajes como las armaduras lucen bien, los videos más el soundtrack te hacen sentir como si la serie que viste de niño se hubiera visto así de fluido.

Debo admitir que en mi jugo mucho el factor nostalgia, es decir, me senti influenciado por los recuerdos de mi niñez por adquirir este juego, pero hay que ser realistas. Lo malo del juego es que se torna muy repetitivo, y por ende termina siendo aburrido. Cuando tu caballero favorito le subes al máximo todos los stats y toda la fuerza destructiva a sus técnicas creas un semi dios que da por resultado el hecho de que los jefes sean un enemigo más en la historia por que lo emocionante desaparece. El modo de dos jugadores solo se incluyo sin pensar en la jugabilidad y solo para ofrecer algo más.

Otro detalle malo, al ser un juego importado directo de europa, deberás cambiar el idioma de tu consola a español pues si lo tienes en ingles el juego activara el idioma portugues y el menu y los subtítulos los veras en ese idioma.

Los DLCs son personajes que puedes agregar dentro de tu repertorio de caballeros, estos incluyen una misión especial para ellos y otra misión donde puedes escoger cualquier caballero. Sin embargo no todos valen la pena y pensar en 4.99dlls cada personaje resulta ser algo caro teniendo en cuenta las fallas del juego.

Solo puedo decir que si realmente eres más fan de lo que eres de gamer este juego lo disfrutaras y pasaras por alto las fallas y la venta de los personajes. Pero si estas indeciso, altamente recomiendo que lo rentes para que juzgues si disfrutaras o no el juego.

——————

• Jugabilidad: 6
    • Duración: 6