Retro: Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

  • Eternal Darkness: Sanity’s Requiem
  • Disponible en: Nintendo Gamecube
  • Desarrollado por: Silicon Knights
  • Publicado por: Nintendo
  • A la venta: 23/06/02

Hoy es Miércoles de retro y hoy hablaré de uno de los mejores juegos que hay para el Cubo y también uno de los mejores juegos de horror que hay.

Este juego fue desarrollado por Silicon Knights en la época que trabajaba de manera exclusiva con Nintendo, originalmente fue planeado para el Nintendo 64, pero mejor se movió el proyecto para el Gamecube. Este fue el primer juego publicado por Nintendo con clasificación Mature.

La historia es sin duda una de las mejores que hay y más si consideramos las tristes historias que hay en la mayoría de los juegos de éste género, tanto así que se consideró hacer una película y también hubo planes para hacer una serie de televisión(cosa que pudo haber funcionado) desgraciadamente ninguno de los proyectos se concretó y sólo hubo una clase de convocatoria por parte de Nintendo de que gente hiciera cortos basados en la historia del juego, hubo premios y fueron publicados en la página oficial.

La historia empieza cuando una llamada despierta a Alexandra Rovias, ella se dirige a la mansión de su abuelo y ahi se da cuenta que fue asesinado de una manera un tanto brutal (decapitado). Así que decide investigar su muerte, empezando por la mansión ya que puede que haya una que otra pista. Mientras investiga descubre un cuarto secreto y en el un tomo de un libro… lo que le llamó la atención es que esta hecho de piel y hueso de humano.

Al leer el tomo ella de cierta forma presencia una parte de la vida de un centurión romano llamado Pious Augustus en el año 26 a.C. y ve cómo es conducido por una voces hacia un extraño templo en donde encuentra 3 artefactos y tiene que escoger uno de ellos, el artefacto convierte a Pious Augustus en un Liche y al mismo tiempo en esclavo de uno de los Ancients, que son una clase de dioses cuyas esencias están presentes en esos artefactos. El caso es que Pious es utilizado como un vehículo para que uno de los 3 Acients para entrar a la realidad de la tierra, mientras que un cuarto Dios o Acient llamado “Mantorok” está prácticamente en la tierra, el problema es que si los Acients traspasan esa realidad, ellos se alimentarán de los cuerpos y almas de los seres vivientes.

Alexandra va recuperando diversos tomos que están escondidos en la mansión y cada uno, situado en diferente época y con diferente personaje, le va sirviendo para aclarar el misterio que rodea la muerte de su abuelo y aparte el peligro en diferentes dimensiones o planos que se aproxima.

En total son 12 personajes que de cierta forma están conectados con estos sucesos, cada uno con diferentes atributos y estilos, manejas desde a un padre pasando por una gitana o un bombero, hasta que regresas con Alexandra convirtiéndose en la siguiente persona que se relaciona con los Ancients.

Eso es a grandes rasgos la historia, la cual es un poco revuelta al inicio pero cada vez que te vas adentrando vas quedándote más clavado. También el juego varía dependiendo que artefacto escogiste, por lo que lo tienes que pasar 3 veces para disfrutarlo al máximo.

El juego se maneja como un dungeon crawler, es decir algo similar a los templos de The Legend of Zelda, sin embargo tiene unos factores que lo convierten en un juego de horror psicológico, los cuales son además de la gran atmósfera, su audio y su trama de diferentes planos dimensionales, son las cosas que puedes hacer con tu personaje.

Aparte de que puedes atacar con el arma principal que tengas (la cual varia dependiendo que personaje uses) tienes la habilidad de hacer conjuros, que son de 3 colores, rojo verde y azul y funcionan como una clase de piedra – papel – tijera, estos colores son los mismos de los Acients. Cada personaje tiene más o menos cantidad de vida y/o magik.

Pero sin duda alguna lo que lo hace como uno de los juegos más memorables de horror es el uso de la cordura, que actualmente no es una novedad, pero hace 10 años si lo era y aqui esta implementada de una manera muy bien hecha. Conforme se va asustando tu personaje va perdiendo un poco de cordura, la cual varia al igual de la vida y magia de personaje a personaje.

Mientras menos cordura tengas empezarás a tener alucinaciones, las cuales si te sacan uno que otro susto o en otras ocasiones te hace pensar WTF!?. Pero uno de los más aterradores es uno en el que el juego aparentemente se corrompe dañando tu memory card, otros son que la cámara empieza a girar, o las paredes empiezan a llorar sangre o tu personaje se va haciendo pequeño o se va despedazando y como estas tan sumergido en el juego a veces ni te das cuenta que te estás volviendo loco (en el juego).

Las gráficas probablemente son su punto débil, no son espectaculares pero tampoco malas, pero al compararlas con otros juegos del cubo de esa época como Metroid Prime, Star Fox Adventures o Resident Evil, si se queda atrás.

Altamente recomendable para los fans de los juegos de horror que con buenos elementos bien implementados hacen que hasta la fecha sigue siendo único en su género.

Desde entonces ha habido rumores de una posible secuela, la cual no estaría nada mal, sin embargo Silicon Knights no se encuentra en su mejor momento y aparte de que muchos de los que trabajaron en este juego han dejado la compañía.

aqui un video del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s