Playstation All Stars Battle Royale – Review

  • Playstation All Stars Battle Royale
  • Disponible en: PS3, VITA
  • Desarrollado por: SuperBot Entertainment, SCE Santa Monica, BluePoint Games
  • Publicado por: Sony
  • A la venta: 20/11/12

Here Comes a new Challenger!!. kind of

Es imposible no pensar a la hora de hablar de este juego de su obvia inspiración: Super Smash Bros, para muchos una vil copia y para otros un juego que nada tiene que ver, ambas opiniones están hasta cierto punto en lo correcto pero a la vez están equivocadas.

Al juzgar por las imagenes realmente si parecer un copy paste, o incluso si ves algunos videos, pero no es sino hasta la hora de jugarlo que notas que tiene varias cosas originales, aunque no necesariamente mejores.

Vayamos por partes

Empecemos con el gameplay, si eres de aquellos que esperaban un juego como smash bros, puede que este juego te decepcione, ya que en lo unico que se parece es en la forma que manejas a los personajes y el hecho de que es un brawler de crossovers.

Algo radical es que aqui no tienes una barra de energia, vida, stamina etc. Tampoco tienes un marcador de porcentaje, el objetivo es ir llenando una barra de poder (por asi decirlo) conforme atacas a tus oponentes o juntando bolas de energía que aparecen por diferentes circunstancias. La barra de poder sirve para activar los “supers” una clase de final smash que si tienes suerte le pegas a un enemigo y lo mandas a volar.

Esa es la única forma que puedes derrotar a alguien, atacandolo con tu “super”, que tiene 3 niveles(que se logran al guardar el super mientras sigues cargando tu barra de energia), entre mayor sea el super, mayor es su nivel destructivo.

Esto le da un giro interesante (y la mayor diferencia que hay hacia smash bros) que puede que le guste a la gente o no, ya que esto le quita dinamismo pero a su vez le agrega estrategia.

Desgraciadamente los supers están sumamente desbalanceados y muchas veces al saber que personaje tiene qué super es probable que nomás lo uses por eso ya que al final de cuentas tu victoria depende de eso.

Otro punto que puede ser visto como bueno o malo es la curva de aprendizaje, este juego se maneja prácticamente igual que su competencia, sin embargo curiosamente no es igual de accesible, tienes que conocer al personaje para saber si te gusta o no (como en todos los juegos de pelea, sin embargo smash bros tiene ese equilibrio perfecto entre accesibilidad y profundidad) por lo que puede que las peleas se vuelvan monótonas por que algunos ratos te la pasas viendo que hace cada movimiento. Pero pasando ese pequeño obstáculo te encuentras con un juego que te entretenga por mucho tiempo, sobre todo si tienes con alguien con quien jugar (y que sepa).

Ahora los personajes.

Sony tiene una amplia variedad de personajes que actualmente son muy conocidos como lo son sack boy, nathan drake, kratos o sweet tooth, pero también es cierto que tiene unos tantos que no son muy recordados(sir daniel o spike) o que simplemente son genericos y/o sin chiste (cole, colonel radec). Por lo que invitaron a juegos de desarrolladores externos como dante(dmc), raiden (metal gear) o big daddy (bioshock).

Es un roster muy variado y muy diferente de controlar un personaje a otro, sin embargo no tiene ese impacto o carisma como en smash bros y sumamente desbalanceado, a veces al seleccionar algun personaje ya tienes cierta ventaja en la pelea.

Hay varias ausencias de personajes que marcaron a playstation como crash bandicoot o lara croft, lo bueno es que se anunció que habrá personajes como contenido descargable.

Los escenarios tienen la peculiaridad de que son una mezcla de 2 o más juegos, creando una combinación un tanto bizarra pero que funciona muy bien tal como hades de god of war con patapon, o locoroco con metal gear, lo malo es que también hay niveles que carecen de vida, siendo un tanto genéricos.

La música y la presentación dejan mucho que desear ya que para un juego de naturaleza cómica y un tanto caotica están prácticamente anticlimáticos y sumamente monótonos, lo mejor es el intro.

El modo de un jugador es prácticamente inexistente, tiene su modo arcade donde ves la historia de cada personaje (a través de still shots) y desgraciadamente no hay más cosa, cada campaña es lo mismo. Tienes algunos tutoriales, practica y nada más.

El modo multiplayer es su punto fuerte pero como mencioné en un inicio mientras tengas con quien jugar y que sepa, el juego durará, si no, tienes el modo online que es bueno pero no sobresaliente, fuera de eso es un juego que para nada es malo, pero pudo haber sido mucho más sobre todo si quiere competir contra Smash Bros(lo más justo es compararlo con Super Smash Bros de N64). De seguro la secuela (si es que hay, yo creo que si) corregirá estos detalles y agregará muchos otros, pero para ser un primer juego no esta tan mal.

Retomando lo del inicio, es una copia sí, pero también tiene sus elementos propios que lo diferencia y que puliéndolos puede llegar a ser una nueva franquicia.

  • Lo Bueno
  • Entretenido, buen sentido del humor (a veces involuntario)
  • Bueno para las retas offline (algo cada vez más raro)
  • No es smash bros
  • Lo Malo
  • La presentación deja bastante que desear
  • La curva de aprendizaje puede ser un poco molesta
  • Puede llegar a ser anticlimático y monótono
  • No es smash bros
  • Modo sumamente triste de un solo jugador
  • Jugabilidad: 8
  • Duración: 8
  • Gráficos: 7
  • Música: 5

Score:

7

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s