5 juegos altamente recomendables de lo que va el 2013

El 2013 es un año importante para los videojuegos, es el inicio ya oficial de la nueva generación de consolas (aunque el Wii U tiene unos meses de haber salido, faltan las demás consolas para que ya empiece de lleno), pero fuera de eso, este año pinta a ser probablemente uno de los mejores, apenas van 4 meses y han salido una cantidad impresionante de juegos realmente buenos y todavía falta el e3 y demás juegos ya confirmados que salgan.

Pero bueno rápidamente les platico de 5 juegos que han salido en estos 4 meses que merecen que le den una checada (si no es que ya lo hicieron)

fire-emblem-awakening-release-date-dlc-news-1

Fire Emblem Awakening – 3DS

Este juego fue una de las razones principales por la que me compré un 3DS y no decepcionó en lo absoluto. Una gran historia y personajes carismáticos, gran producción (el juego está lleno de detalles), un gameplay muy entretenido, aunque a veces puede ser muy dificil. También tiene la opción de descargar DLC, pero a diferencia de la mayoria, tiene 2 tipos: gratis (que descargas y desbloqueas con dinero del juego) o de paga, que son misiones extras que NO tienen que ver con la historia principal, en pocas palabras, como debe ser, una expansión para alargar la vida del juego, no para completarlo. Excelente opción si les gustan los SRPG.

bioshock-infinite-img434956

Bioshock Infinite – PS3, 360, PC

¿Qué no se puede decir de este juego?, un alto candidato a juego del año, este FPS que tardó casi 3 años en salir es el primero en su género que realmente me gusta desde Metroid Prime o el primer Halo, el gameplay es muy entretenido, pero lo que se roba el show es sin duda Elizabeth (un personaje increblemente creado) y la historia con su impactante final, que para estas alturas ya muchos han de saber en que termina.  La animación, gráficas, música y demás son excelentes. Un poco controversial el juego debido a su violencia y temáticas, pero aun así muuuy recomendable

tr

Tomb Raider – PS3, 360, PC

Uno de los reboots, para mi punto de vista, mejor logrados, esta vez el juego está inspirado en la serie Uncharted (que ha su vez está inspirada en Tomb Raider), con una historia mejor lograda y con una Lara un poco más creible que la anterior, mucho más cinemático, con mejor gameplay etc. Uno de los juegos más ambiciosos sin duda, la campaña dura alrededor de 10 hrs, pero sin contar todo lo que puedes explorar en la isla como cuevas  y pues…. tumbas, el único punto relativamente débil es el multiplayer. Pero en general disfrute más este juego que las aventuras de Nathan Drake (que también son excelentes, sobre todo el 2).

metalgearrisingrevengeance

Metal Gear Rising: Revengeance – PS3, 360, PC

Platinum Games trajo de la muerte MGR, para rehacerlo con la locura que caracteriza sus juegos, un juego sumamente intenso, lleno de adrenalina, violencia, historia sin sentido, violencia, jefes excelentes y violencia. ¿Es mejor que Bayonetta? Mmm depende de los gustos, pero sin son de aquellos que no quedaron muy satisfechos con Ninja Gaiden 3, éste juego es la solución, es un juego tan rápido que lo puedes pasar en unas 5 hrs, pero la ventaja es que tiene mucho replay value, VR missions y DLC que complementa la historia (con otros personajes).

runner2

Bit. Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien – Wii U, PS3, 360, PC, MAC

Gracias a las facilidades que hay hoy en dia, es cada vez más común encontrar juegos de desarrolladores indies, esto es de doble filo, ya que por un lado pueden ser juegos entretenidos y con ideas frescas o  podemos encontrar falacias, de suerte, Runner 2 está en la primer categoría. Un juego de aventura/ritmo musical donde el chiste es ir pasando los niveles superando los obstáculos, suena muy sencillo y al principio así es, pero conforme vas avanzando se va poniendo cada vez más complejo y demandante donde tendrás que poner a prueba tus reflejos y ritmo. No apto para gente que se enoja facilmente.

Menciones Honoríficas
(también altamente recomendables)

– Ni No Kuni – PS3

– Luigi’s Mansion 2: Dark Moon – 3DS

Y pues ahí están, esos 5 (+2) son los que más he disfrutado en lo que va del año, han salido otros con un éxito similar, menor o mayor tales como DmC, GOW asension, GOW Judment, Lego City undercover, INJUSTICE, más los que van a salir como Pikmin 3, The Last of Us, The Wonderful 101, Beyond Two Souls, Pokemon X/Y y los demás que faltan por confirmar y anunciar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s