14 títulos para el 2014

Si como todos saben ya estamos en el 2014, un año que se puede decir que será de transición, la nueva generación ya está con nosotros y aunque las nuevas consolas (xbox one y ps4) han vendido muy bien todavía no tienen juegos que realmente valgan la pena, pero eso está por cambiar, el 360 y ps3 todavía tienen al menos este año de vida ya que son pocos los juegos exclusivos para las nuevas consolas, también es un año decisivo para el Wii U, que a pesar de tener muy buenos juegos (hasta ahorita mejores que ps4 y x1) y que las exclusivas de este año son fuertes… no le ha ido muy bien que digamos, pero en fin.. aquí una lista de 14 juegos del 2014 que han que echarle un ojo, como siempre la lista no está en un orden especifico.

The Evil Within – ps3, 360, ps4, x1, pc

The-Evil-Within1

 

Shinji Mikami (creador de Resident Evil) regresa con este juego de terror, que por lo visto se puede decir que es una mezcla de RE1 con RE4. Las similitudes con RE son muchas, ya que por lo que se ha visto, son 2 policias que van a investigar a una mansión algo que está sucediendo cuando se toparán con cosas y seres no muy agradables, todo pinta que será el sucesor de RE4, ya que aunque RE5  y RE6 no son malos, se quedaron cortos.

Mario Kart 8 – wii u

20130611213511!MK8_Mario_Circuit

Nueva consola de Nintendo, nuevo Mario Kart, la verdad no había estado emocionado por un Mario Kart desde la época del nintendo 64, pero con las adiciones que se le están haciendo al gameplay (los carros antigravitacionales se ven interesantes) y si sigue igual de sólido como en MK7 de 3ds y un buen online, puede que sea de los mejores de la serie… y las gráficas se ven muy bien

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes – ps3, 360, ps4, x1

Metal-Gear-Solid-V-Ground-Zeroes-2

Y pensar que ya son 6 años desde MGS4, en esta ocasión regresaremos a los 70s, poco se sabe de la historia, sólo que es después de Peace Walker, en esta ocasión hay varios cambios importantes en la mecánica de juego, el más sonado es el mundo abierto, quién sabe como quede al final, pero si mantiene la calidad y genialidad de las entregas anteriores no hay que dudar que el prólogo de MGS5 quedará excelente.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII – ps3, 360

cd52b0a059bbf3db29196d095c61ce46-noscale

Nadie esperaba que FFXIII (que no es un juego malo, pero tampoco bueno) tendría una secuela y que esa secuela tendría otra. En esta ocasión este FF es probablemente el menos FF a la fecha. Lo cual no es algo malo, juzgando por el demo puede que sea el juego más interesante de la trilogía que no debió existir, pero mezclando cosas propias de la serie y tomando elementos de otras (concretamente Assassin’s creed, Tales of y Majora’s Mask) puede que tengamos el mejor juego que lleva en su nombre Final Fantasy en años, habrá que ver.

Watch Dogs – ps3, 360, wii u, ps4, x1, pc

Watch_Dogs_-_Game_Demo_Video_-UK-_-_YouTube.MP4_snapshot_06.31_-2013.03.27_12.39.06-

El juego más ambicioso de Ubisoft, tan ambicioso que ni ellos están satisfechos con lo que llevan y ha sido retrasado (lo cual es bueno, prefiero esperar a que salga pulido el juego a que esté plagado de bugs). Este open box tiene la peculiaridad de manejar un tema actual: tecnologías, y como pueden ser usadas para bien o para mal, lo mostrado luce muy bien, habrá que ver que tal queda al final.

Destiny – ps3, 360, ps4, x1

Destiny-1

Este híbrido de shooter con rpg de Bungie, creadores de Halo, ha estado en los radares desde que se anunció y con un gameplay nuevo y familiar a la vez. No soy muy fan de los fps, pero tengo fe que este juego sea una bocanada de aire fresco que necesita los fps de ciencia ficción, que desde halo 2 no ha habido nada realmente bueno.

Persona 5 – ps3

266303-P5

Anunciado el año pasado y realmente sin algo concreto de información. Gracias sobretodo a Persona 4, esta serie de RPG ha logrado tener un buen número de seguidores. Se tiene previsto el lanzamiento en Japón a finales de año, hay que cruzar los dedos para que en América tenga su lanzamiento igual o sin tanta diferencia. Cabe mencionar que la única exclusiva fuerte (anunciada) del ps3 para este año.

X – wii u

resized_X Wii U

La pseudo secuela de uno de los mejores juegos de Wii, Xenoblade, de este juego poco se sabe, tan poco que no sabemos su nombre, por lo pronto “X”, un juego que luce muy bien y enorme. Esta ocasión Nintendo ya confirmó su salida en América, menos mal ya que ahora no están en la posición de estar negando lanzamientos importantes fuera de Japón.

Bayonetta 2 – wii u

ss8

Es probablemente el juego que muchos envidian que sea exclusivo de Nintendo y tienen derecho de estar así ya que la primera parte salió para ps3 y 360. Pero como todos saben si no fuera por Nintendo, el juego no estaría aquí ya que ellos lo están financiando. De lo que se ha mostrado se nota que seguirá el estilo sensual y over the top del juego (aún más!). Ojalá que sea mínimo igual del bueno que la primera parte, que todo indica que así será. En cuanto a la exclusividad, haters gona hate.

The Order 1886 – ps4

The-Order-1886_barrel-blast_1284

Hasta el momento la exclusiva del ps4 que más llama la atención, con un estilo steam punk y gráficas excelentes, tendrás el control sobre un grupo de caza demonios. A ver que tal, últimamente sony (salvo una que otra excepción) no ha fallado con las exclusivas, esperemos que siga así.

Castlevania: Lords of Shadows 2 – ps3, 360

Castlevania_lords_of_shadow_2_11-1152x648

Si bien este juego debió haber salido en Halloween del año pasado (por el feel más que nada) se nota que tiene una mejora sobre la primera parte, la cual tuvo una muy buena historia pero un gameplay que no era malo, tampoco era algo sorprendente. En esta ocasión el juego estará situado en la época actual y manejarás a Dracula.

Super Smash Bros – wiiu, 3ds

super_smash_bros_wii_u

Uno de los juegos más esperados por su servidor, han pasado 6 años desde Brawl y aunque es mi favorito de la serie, tuvo muchos detractores, por lo que en esta ocasión se está combinando lo mejor de Melee y Brawl con un roster actualizado y nuevas mecánicas de juego. Todo pinta a que será el juego multiplayer local del año, y ojalá ahora si tenga un buen online.

Child of Light – ps3, 360, wii u, ps4, x1, pc

Child-of-Light-1

Usando el gran motor gráfico de Rayman Legends, Ubisoft está creando éste bonito RPG a la antigua, inspirado por los juegos de antaño. Aquí tendrás el control de Aurora que estará en un mundo místico llamado Lemuria al cual le fueron robados el sol y la luna.

The Witcher 3: Wild Hunt – ps4, x1, pc

witcher_3

La tercera  y última parte de la aclamada serie RPG que está ligeramente basada en la novela del mismo nombre. Con un mundo abierto y muchas horas de juego, tanto así que se dice que es aún más grande que Skyrim. La segunda parte fue bien recibida.

Y aquí concluye esta pequeña lista, claro que hay más juegos anunciados y por anunciar que vale la pena mencionar, pero por lo pronto estos lol.

Saludos!

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s